ANIMALES

Gobierno Francés otorga derechos como seres vivos, a perros y gatos: ya no son «propiedades»

Los animales son vulnerables al maltrato de los seres humanos y erróneamente se les dio estatus de propiedad, bajo un código civil heredado de la época napoleónica.

Son varios los países que han ido modificando sus legislaciones para proteger a los animales: Especialmente en Francia desde el 2015 cuando modificó su legislación para que estén protegidos por la ley y evitar el maltrato o abandono, debido a que el dueño se enfrentaría a una pena de prisión. Dando protección contra la crueldad a más de 63 millones de mascotas de Francia.

Hasta ahora en Francia los animales de compañía eran considerados “bienes muebles”, eso significa que durante muchísimos años perros, gatos y caballos tenían el mismo valor jurídico que un mueble.

El filósofo y ex ministro de educación Luc Ferry firmó la petición y dijo que la legislación napoleónica, colocaba a los animales en el mismo nivel que los muebles, era “absurda”.

Nadie ha torturado un reloj

“Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.

Esta actualización de la legislación, incluye la custodia compartida en casos de divorcio y que en casos de ser atropelladas por un conductor negligente, la familias podrán reclamar una indemnización por el sufrimiento causado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *