AMBIENTAL ANIMALES

Joven brasileño recicla neumáticos para crear camas a mascotas

Los desechos no bio-degradables se han convertido en un grave problema socio ambiental, que daña el ecosistema y propicia graves enfermedades. Sin embargo la basura se ha transformado en oportunidades para algunas personas con ingenio.

Este es el caso de un joven brasileño de 23 años: Amarildo Silva, quien vive en Campina Grande, Paraíba, Brasil. Un artesano que hace más de año y medio se dedica a crear hermosas camitas para perros y gatos.

Pasó de trabajar como cajero de un supermercado a tener un ingenioso negocio a partir del reciclaje, transformando neumáticos viejos en camas para gatos y perros, además crea sillones, basureros ecológicos e incluso decoraciones navideñas.

Todo comenzó cuando de regreso de su trabajo encontró a unos cachorros durmiendo dentro de un neumático y cuando fue al refugio de una ONG también observó que usaban neumáticos como camitas para los perritos. De allí tomo la idea y comenzó a transformar feos neumáticos en lindas camitas que donaba a los refugios.


“Yo vi a unos cachorros durmiendo dentro de neumáticos viejos en medio de la calle y fui a buscar a ONG’s que cuidaban animales en la ciudad y vi que ellas también usaban neumáticos como camitas para que los animales duerman. Fue entonces que decidí crear un modelo diferente y divertido para ellos”.

Pronto, al colgar las fotos en las Redes Sociales, comenzaron a hacerle pedidos y de allí se generó la idea del negocio. Recolecta cantidades de neumáticos de las calles, terrenos baldíos o de las Ventas de Neumáticos.

Amarildo también promueve talleres para transformar neumáticos en artesanías, realizando proyectos en escuelas públicas de Campina Grande y en la ciudad de Remigio, en el Agreste del Estado.

«Los dos proyectos son para transformar terrenos baldíos en áreas de ocio. Y en la escuela de Campina Grande, lo hago con la ayuda de los estudiantes”.

La iniciativa de Amarildo crea un impacto positivo al medio ambiente, induciendo un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos. Intenta aportar ideas innovadoras que influyan positiva menteen el impacto socioambiental.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *