NOTICIAS

Tejas solares el revolucionario invento para el hogar

Este invento holandés es más práctico, de mejor diseño y muy eficiente al captar la energía.

La energía solar en los últimos años a tomado gran fuerza, reinventándose constantemente en todo el mundo, sumando cada ves más terreno en el movimiento energético sostenible y consiente por el cuidado de los recursos naturales. Hasta hora no existía una opción que fuera mas lejos de la necesidad de captar la energía del sol.

Un grupo de emprendedores holandeses decide darse a la tarea de reinventar el panel solar dándole un toque mas estético, logrando así crear en 2013 el Zep Solar paneles solares para techos residenciales.


“Creíamos que la durabilidad también debe ser hermosa”, dice Jan Bakker, CEO y cofundador, en el sitio de la compañía.


Iniciamos creando alianzas con algunas empresas y proveedores de materiales de construcción para rediseñar y producir tejas con tecnología de captación de energía solar, luego llegaría la mas importante alianza entre Zep Solar y Nelskamp, quien producía piezas en ceramicacon que le daba un bello acabado y esto fue lo que hizo de Zep Solar crecer en el mercado europeo: dando a conocer sus hermosos techos en cerámica con las mismas cualidades de un panel solar tradicional.


“Comenzamos en 2016 con un techo negro, que sigue siendo el más utilizado hasta hoy. Pero luego desarrollamos un producto rojo con células solares en el color de terracota que aumentó mucho nuestro poder de alcance”, cuenta Bakker, citando el material a base de arcilla bastante utilizado en la cerámica y en paredes.


Esta compañía a logrado un crecimiento del 200% y 300% por año, según las cifras de Zep Solar ya son unos de los mayores productores de tejados solares en los países bajos.


¿El secreto de nuestro negocio? Para Jan Bakker, es “generar energía sin perjudicar la estética de su casa”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Tejas solares el revolucionario invento para el hogar

  1. Hola muy bueno su invento, me gustaría algún día poder hacerlas en mi país (Cuba), me gustaria q alguien me pudiera ayudar a emprender similar invento, mis más afectuosos Saludos.Martica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *