NOTICIAS

Estudiantes crean una bacteria que «come» plástico de los océanos y lo convierte en agua

La emergencia ambiental que vivimos hoy en día por el plástico no tiene precedentes, mas de 300 millones de toneladas son arrojadas al océano.

La contaminación del océano es alarmante, los científicos aseguran que es probable que para el 2050 exista mas plástico que peces en los océanos. Esto ha llevado al mundo a buscar soluciones innovadoras a este problema que nos afecta todos.

Los estudiantes Miranda Wang y Jeanny Yao quienes llevan desarrollando durante varios años una idea que hoy es una realidad, esta bacteria es la novedad que tiene al mundo con esperanza de un futuro sostenible y sin plástico. El proyecto ya cuenta con dos patentes y un financiamiento inicial de 400mil dolares para el desarrollo del producto, con tan solo 20 años estas dos jóvenes ya cambian el mundo.

Estas dos jóvenes ya han logrado conseguir 5 premios gracias a este proyecto y la fama al tener solo 20 años, también ganaron el premio de ciencia Perlman. Todo gracias a sus pequeñas «come plástico» que lo transforman en CO2 y agua. este invento tiene dos variables se puede usar limpiando playas como también en producir materias primas para prendas de vestir.


«Es prácticamente imposible hacer que las personas dejen de utilizar el plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable», dice Miranda Wang.

Esta tecnología se desarrollo en dos partes:

  1. El plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan, con lo cual este se convierte en fracciones sumamente maleables.
  2. Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se comportan como si fuesen restos de comida.

El proceso se da tan solo en 24 horas, para la trasformación de plástico a agua, es maravilloso y prometedor para el futuro de la humanidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *