ANIMALES

India abre su primer hospital para elefantes maltratados

El Hospital para animales que fueron maltratados ha sido instalado en la ciudad de Uttar Pradesh, gracias al grupo de rescate animal, Wildlife SOS, una organización que se ha estado encargando de rescatar animales salvajes desde el año 1995.

Con solo unos pocos meses después de su creación, el hospital ya ha atendido a casi 30 ejemplares que en estos momentos se encuentran en recuperación.

Además de salvar la vida de muchos elefantes maltratados, también realizan el rescate de osos, tortugas, leopardos, y todas aquellas especies que se encuentran en la lista de en peligro de extinción.

Dicho hospital de rescate ha sido inaugurado en noviembre del año pasado, y desde entonces ha salvado la vida de casi 30 gigantes que eran explotados en circos, atracciones turísticas, templos y propietarios privados.

Una de las pacientes del momento es una gigante llamada Holly, una elefante de edad avanzada que rondaba las calles siendo usada como «atracción turística». Holly no tiene vista, es ciega, cuando el equipo de rescate la encontró, su cuerpo se encontraba con heridas que no habían sido tratadas, yagas y también desnutrición.

Hoy en día se encuentra en tratamiento en el hospital, está siendo atendida por profesionales, lo que significa que llegó a buenas manos.

Generalmente estos animales abandonados sufren de enfermedades graves que deben ser tomadas y tratadas con cautela, y un buen equipo medico.

Luego de realizar el rescate de un ejemplar, este es inmediatamente trasportado hacia el hospital, donde el equipo veterinario realiza una cuidadosa evaluación para diagnosticar posibles problemas en el organismo del gigante.

Cabe destacar que las instalaciones tienen la capacidad de salvar la vida de cientos de animales, ya que cuenta con todos los equipos necesarios para esa misión: Ultrasonido, laboratorio, maquinaria para elevar a elefantes discapacitados o inmóviles, radiología y también una piscina para realizar hidroterapia.

Luego de ser atendidos, estos son enviados a santuarios de elefantes rescatados, para que puedan pasar sus últimos años disfrutando de comida sana, un buen espacio libre y compartiendo con otros elefantes.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *