AMBIENTAL

Construirán dos Mega-Hoteles a pocos metros de un santuario de tortugas marinas

Este ‘Mega-Proyecto’ tiene indignados a los ecologistas.

Cerca del santuario de la Tortuga Marina, se encuentran dos bahías (Chemuyil y Chemuyilito). Ésta zona es el lugar preferido de la tortuga blanca y la caguama (en peligro de extinción) para anidar, pero lamentablemente compañías quieren construir dos Mega-Hoteles de lujo en ese lugar.

La rápida desaparición de las tortugas tiene muchas causas. Pero entre las más comunes se encuentra la construcción de grandes infraestructuras en lugares que ellas usaban para anidar. El turismo ‘No-consciente’ está arrasando con el ecosistema natural de las tortugas, lo que está provocando su inminente extinción.

En éste caso, una de las cadenas hoteleras más grandes de México obtuvo permisos federales para la construcción de dos hoteles de lujo que tendrán un total de 855 cuartos.

Sin importar lo cerca que están las bahías con el Santuario, las secretarias de Recursos Naturales y Medio Ambiente, otorgaron el permiso a éstas mega cadenas hoteleras. Sin importarles que este santuario es el más importante de todo el Atlántico para las tortugas en peligro de extinción. Cabe resaltar que son más de 500 nidos los que las tortugas dejan allí año tras año.

Por ende, la organización Ecologista del Mayab se encuentra haciendo una campaña de recolección de firmas para evitar el ‘Ecocidio’ del ecosistema natural que es hogar de las tortugas en peligro de extinción.

Si quieres aportar con tu firma y obtener más información al respecto, pulsa aquí. No permitamos que la ambición humana sea causante de otra extinción.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

24 Replies to “Construirán dos Mega-Hoteles a pocos metros de un santuario de tortugas marinas

  1. Yo no estoy de acuerdo en ésas construcciónes voy a favor de la profecía que está escrito desde asé miles de años dice nuestro creador aruinare a los que están arruinando la tierra

  2. concientizar a los constructores/empresarios y politicos/gobiernos a en base a estudios ecológicos a beneficio de el ambiente, obvio para vivir en armonía con el medio ambiente flora, fauna y humanos, por medio de este y otros tipos de comunicación y bueno etc etc etc

  3. Las consecuencias de todas las acciones que el hombre comete en contra de la flora y fauna. la podemos ver en el calentamiento global, el hombre es el mayor destructor de su casa. Es grotesco el hambre del del gran capital por sobre los recursos naturales.

  4. Me entristece ver como el ser humano a terminado siendo un virus para todos y cada uno de los seres vivientes del planeta, es vergonzoso de verdad, debemos entre todos cambiar e unirnos en defensa de nuestro planeta, debemos parar con toda esta masacre que están haciendo a nivel planetario!! Todo por unos ricos que quieren un «super» hotel, quitar su hábitat a las verdaderas dueñas , no solo estas tortugas están a punto de perder su casa, muchos animales ya murieron a causa del hombre , van a seguir exterminando mas y mas reservas de Tortugas, Monos, Selvas….etc Si entre todos hacemos cada día un poquito mas y así constantemente, entre todos conseguiremos de alguna forma que las cosas cambien y dejar de Dar nuestro dinero a Mafiosos como esos.

  5. Basta de tanto abuso. Cuándo van a despertar? Para darse cta q no son los dueños de la naturaleza. Por qué construir precisamente ahí? Que brutalidad de esta «gente» merecemos la extinción sin duda.

  6. Para bestias no hay como los «humanos», no tienen un poco de conciencia, les vale todo en este planeta, acaban con árboles, matan animales inocentes, contaminan mares, son basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *