ANIMALES

Un tribunal de la India prohíbe encerrar aves en jaulas y reconoce sus derechos “a ser libres y volar”

Esta es sin duda una de las medidas más importantes que haya tomado ese país en materia de animales: Tribunales del país asiático prohibieron enjaular y comercializar aves porque esto va en contra de sus derechos.

Para nadie es un secreto que el estado en que se encuentran éstas aves cuando son enjauladas, es deplorable, porque la mayoría de ocasiones las jaulas son muy pequeñas, además también sufren de mutilaciones en su cuerpo, causando depresión y otros trastornos.

Muchas familias al rededor del mundo han crecido con aves que toman como mascotas, y ven eso como un acto ‘muy tierno’, pero la verdad es otra. Estos animales son arrebatados de sus ecosistemas naturales para la comercialización y venta como si se tratase de «un producto».

Según relata la ONG People for Animals, quien ha impulsado ésta buena iniciativa: Las aves tienen por naturaleza el derecho de volar y ser libres, y nadie debe ir en contra de un derecho natural.

Cabe resaltar que el país asiático ha sido gravemente señalado por autoridades ecológicas mundiales como grandes traficantes de animales exóticos y en peligro de extinción.

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, dijo el tribunal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *