AMBIENTAL ANIMALES

Viñedos modifican los pesticidas por «patocidas»

Este gran viñedo esta ubicado en Sudáfrica, en la granja Verfenoegd y sus días comienzan a las 9:45 de la mañana con el desfile de más de mil patos.

Su gran objetivo es exterminar la plaga de caracoles que ponen en riesgo las plantaciones.

Estas bellas aves han sido implementadas como ‘exterminadoras’ de plagas durante siglos pasados en Asia, la granja inició este complot con las aves desde 1983; empezaron con seis patos pero en la actualidad cuentan con 1071 adultos y casi 300 crías listas para emprender su tarea de anti plagas.

Son una gran alternativa para reemplazar a los pesticidas, pues es bien sabido que estos son sumamente peligrosos para el medio ambiente, al contrario de los pesticidas, los patos no son peligrosos y además ayudan al control de plaga por naturaleza y su trabajo se ve reflejado en la granja Vergenoegd.

Reuters

El granjero Denzel Matthys realiza el trabajo de supervisar a las crías y alimentar a los patos adultos con mezclas de semillas, al finalizar estos concluyen con su desfile por los viñedos.

Reuters

Tienen la capacidad de limpiar en un día una hectárea completa del viñedo, a estos patos se les retribuye su labor con un gran festín de caracoles.

Reuters
Reuters
Reuters

El granjero Denzel es muy cercano a los patos pues no solo los alimenta, sino que además se comunica con ellos. Ejemplar forma de exterminar las plagas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *