AMBIENTAL ANIMALES NOTICIAS

La caza de ballenas y delfines son al fin ilegales en Canadá

Las ballenas y delfines ya no estarán en los acuarios de Canadá despúes de que se aprobó una ley donde se prohibe su cautiverio.

Tras años y años de intensas batallas legislativas, el proyecto de ley que fue propuesto en el 2015 por primera vez, fue finalmente aprobado.

Con el cumplimiento de este proyecto impuesto por ley, el país dio un paso más a favor del ambiente, los animales y sus ecosistemas.

La mejor parte de este proyecto de ley es que había apoyo de múltiples partidos políticos, ong’s y ciudadanos del común. Lo que significa que la parte ambiental en dicho país, no está sujeta a políticas de partidos, y todos entienden claramente lo importante que es el cuidar de nuestros ecosistemas.

La ley implementada prohíbe también la crianza de delfines y ballenas en encierro y es ahora considerado como un crimen ambiental. Los parques acuáticos del país, pueden mantener los actuales animales bajo sus cuidados pero lo que no pueden es intentar reproducir una nueva generación de cetáceos o capturar más en la naturaleza.

Aparte de todo esto, la ley también prohíbe otras cosas como:

  • Importación de esperma de cetáceos : Cuyo objetivo es eliminar por completo la mal practica de mantener ballenas y delfines en encierro o cautiverio.

Temas ambientales que todo el mundo deberíamos compartir por el planeta tierra.

Gran cantidad de los activistas están todavía en protestas parificas pidiendo la transferencia de 55 cetáceos en cautiverio en Marineland a un santuario de aguas abiertas.

Gracias a todos los activistas y partidos políticos que en conjunto llevaron a cabo el proyecto de ley que terminó con el sufrimiento de cientos de animales en Canadá.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *