AMBIENTAL

En este país si llevas un kilo de plástico, te dan un kilo de arroz

Las personas se motivaron tanto que llegaron a recoger los residuos de las calles, manteniendo todo mucho más limpio.

Hoy en día hay muchas iniciativas que buscan incentivar el reciclaje y la protección del planeta, pero como sabemos no existe mucho interés, además es más sencillo juntar toda la basura en una sola bolsa y dejarla en el bote.

Esto nos motiva a ser más creativos y conscientes de las necesidades de las personas, plantear nuevas formas para que todos hagamos algo en favor del planeta.

Si recoges un kilo de plástico en Filipinas, te dan a cambio un kilo de arroz.

Esta iniciativa fue publicada en la página de facebook de la alcaldía de la ciudad hace un mes, pero fue tanto el furor que causó en los habitantes, que no tardaron nada en iniciar a recolectar los plásticos adecuadamente.

El proyecto llegó a ser tan efectivo que muchos esperaban ver que alguien arrojara algo para recogerlo y cambiarlo por el alimento.

Muchos de los residuos plásticos son almacenados en botellas grandes y así lograr transformarlos en «ladrillos», con la intención de crear bloques de construcción reutilizables que funcionen como muros. La acogida de la medida no tiene precedentes en tan solo tres días la alcaldía ha recogido mas de 58 kilos de plástico.

Después de ver esta y muchas mas iniciativas, es evidente la preocupación de las personas por la forma en que estamos ahogando al mundo de plástico, y que solo comprometiéndonos y proponiendo modelos efectivos de recolección y reciclaje vamos a ganar la batalla al plástico.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *