NOTICIAS

Desesperadas por el cambio climático las morsas se tiran de acantilado

Un reciente documental de Netflix: «Our planet» ha logrado estremecer al mundo con unas aterradoras imágenes. El equipo de grabación logró captar el momento en el que un grupo de morsas se lanzan al vació desde un acantilado.

La grabación fue en el otoño del 2017, las imágenes dejan ver un grupo de morsas escalando la ladera rocosa de un acantilado en las orillas de una playa rusa.

Al llegar a la cima del acantilado y luego de descansar, las morsas en su desesperación, saltan por el acantilado buscando encontrar bloques de hielo.

“Es lo peor que he filmado”, señala Jamie McPherson, un camarografo del equipo Planet Earth de la BBC, y quien es encargado de filmar esta serie que busca alertar al mundo sobre el impacto que están sufriendo diferentes especies por el calentamiento global, la reducción del hielo y el aumento del nivel del mar.

La Organización ambiental Word Wildlife Fund asegura que esta tendencia de las «morsas suicidas» está en aumento.

¿Por qué las morsas se tiran del acantilado?

Los investigadores del documental señalan que las morsas descansan o salen después de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino.

Esto se ve afectado al no poder encontrar espacios para descansar, debido a la reducción del hielo a causa del cambio climático, lo que hace que las morsas terminen en espacios cerrados en la playa , por lo que algunas buscan alejarse para encontrar otro lugar y poder descansar en la cima de algún acantilado cercano.

Pero luego de descansar y ver a sus compañeros moviéndose a la orilla, las morsas se lanzan al vació hambrientas y desesperadas por regresar al mar, sin estar conscientes de que la caída pondrá fin a sus vidas.

Estos animales están acostumbrados a las caídas suaves, pero su noción de profundidad no ha evolucionado para este nuevo momento en donde no hay hielo y si filosas rocas, tampoco han evolucionado para bajar por donde subieron. «Es realmente aterrador y desgarrador«, declaro al New York Times, Sophie Lanfear, productora y directora de este episodio.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *