ANIMALES

Salvan a una perra que nadaba en el mar a 200 kilómetros de la costa

Trabajadores costeros en Tailandia captaron imágenes de un rescate que dejó impactado al mundo.

El pasado viernes 12 de abril, Vitisak Payalaw subió un video que dejó perplejo al mundo: Rescataron a una perrita que nadaba en mitad del océano e intentando mantenerse a flote hasta llegar a tierra firme… Sin tener en cuenta que estaba a más de 200 KM de la costa más cercana.

Mientras se encontraban trabajando, Vitisak y sus colegas captaron un movimiento extraño y «algo» que sobresalía del mar. No entendían muy bien lo que veían, hasta que al fin uno de ellos confirmó que era la cabeza de un perro exhausto que intentaba nadar hacia ellos.

Los trabajadores actuando rápidamente buscaron la forma de subirla a la plataforma para que pudiera descansar apropiadamente, deprisa uno de ellos va en busca de agua potable para darle de beber al animal exhausto.

Un diario de ese país investigó rigurosamente los hechos y llegaron a varias conclusiones, una de ellas es que la perrita había caído de un barco de pesca que habría pasado por el lugar.

Quieren adoptarlo

Los trabajadores acordaron un nombre para ponerle a su nueva amiga, decidieron llamarla «Boonrod». La nueva mascota permaneció durante el fin de semana en las plataformas petrolíferas, los trabajadores le dieron agua, comida y refugio. Hasta que el pasado lunes pudo ser trasladada a tierra firme.

Ya en la ciudad de Songkhla, en el sur de Tailandia. La perrita ha sido valorada por veterinarios que afirmaron que se encuentra en buen estado de salud.

La organización Watchdog Thailand se encargará del animal mientras Vitisak adelanta el procedimiento de adopción.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *