AMBIENTAL

Encontraron una especie de abeja que duerme dentro de las flores

Las abejas son los insectos polonizadores más importantes del mundo de cultivos alimenticios. Es un hecho que un tercio de los alimentos que se consumen diariamente es resultado de la polinización de las abejas; normalmente nos acostumbramos a verlas en labores arduas, por ello es necesario que estos insectos reposen y duerman.

Joe y Niccole fueron en búsqueda de flores de amapola para tomarles varias fotografías, en su retorno a casa les dio curiosidad por una flor rosada junto a la carretera así que pararon y decidieron fotografiarla.

Niccole estaba fotografiando a las flores cuando escuchó un zumbido de abejas y allí descubrió que algunas flores tenían abejas dentro y que estas no se movían.

Creditos: jmneelyphotography.com

Descubrió que esta abeja que zumbaba se había quedado por fuera de las flores, pues todas ya estaban ocupadas, esta abeja se arrastró hacia una flor que estaba abierta y entró allí con otra abeja, esta escena fue fascinante y así lo expresaron:

Creditos: jmneelyphotography.com

“Todas las flores vacías fueron ocupadas y esta abeja quedó fuera. Se arrastró hasta esta flor abierta y entró con la otra. Estaba observando mientras él tropezaba casi como un borracho y luego se acomodó”.

Creditos: jmneelyphotography.com

La abeja Diasia diminuta o abeja globo recolecta el polen de su comida favorita, que sin excepción se trata de la planta globo malva (esfaeralcea); según el servicio forestal del departamento de agricultura de Estados Unidos, sus panales se localizan en el suelo que se encuentra compactado a lo largo de los márgenes de caminos de tierra en el oeste de los Estados Unidos.

Creditos: jmneelyphotography.com

El trabajo de las abejas malvas es de suma importancia en la producción de la flor.

“Las abejas se cubren de polen visitando las flores, la mayor parte de este polen se prepara en la canasta de polen en las patas traseras y se lleva al nido”, escribe la organización en su sitio web.

Creditos: jmneelyphotography.com

Según Brandon Hopkins el investigador de abejas de la universidad Estatal de Washington ha descubierto que cuando se duermen las abejas se observan detalles como:

«No tienen párpados, por lo que no se les puede mirar con sus ojos cerrados,”

“Al observar cuidadosamente a las abejas, los científicos han descubierto que las abejas dejan de mover su antena y en algunos casos, se caen de lado”.

Las características de las abejas depende de dónde viven, dónde duermen, teniendo en cuenta que hay más de 20,000 especies de abejas que sobreviven en el planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *