ANIMALES NOTICIAS

Perro sin hogar se convierte en el primer canino en escalar el Himalaya

Un valiente canino se unió a una expedición que logró llegar a la cima de uno de los más altos picos del Himalaya.

Este can conocido como ‘Mera’ es el primero en conquistar la cima de Baruntse en el Himalaya de Nepal, este lugar está ubicado en la zona sur del monte Everest.

A pesar de que tuvo un poco de ayuda por parte de sus compañeros humanos en un pequeño tramo en el que se usó tirolesa, se puede decir que Mera hizo todo el trabajo con muy poco apoyo.

”No tengo conocimiento de que un perro esté en la cima de un pico de expedición en Nepal”, dijo Billi Bierling, de la base de datos del Himalaya. ”Sólo espero que no se meta en problemas por haber escalado sin permiso” bromeó.

Al parecer esta hermosa perrita sería un cruce entre mastín tibetano y un perro pastor del Himalaya, ya que su nivel de confianza es increíble.

De alguna forma Mera logró generar simpatía con el escalador Don Wargowsky de Seattle, al punto que se volvieron inseparables y Mera se convirtió en su fiel compañera de tienda durante las próximas tres semanas.

Finalizando el acenso, Wargowsky señaló que Mera no se veía nada preocupada por la altitud, las enormes bajadas y la cresta expuesta.

Se notaba bastante ansiosa ya que ella saltaba por delante del grupo y seguía corriendo como si el paso de los escaladores le pareciera muy lento.

No podemos asegurar que fuera la primera vez que Mera estaba en ese lugar pero su confianza y tranquilidad nos hace pensar que ya había estado acá.

Al terminar la excursión el líder del campamento decidió adoptarla y cambiarle el nombre a Baru en honor al pico Baruntse que ella había logrado conquistar. Claramente ya se veía mucho más repuesta y sana en comparación a cuando la encontraron.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *