AMBIENTAL

Islandia está reforestando los bosques que los vikingos talaron hace mil años

Como todos sabemos, los vikingos fueron de todo, menos bondadosos con la naturaleza.

Islandia está cada día recibiendo centenares de turistas, que a pesar de su alto indice de deforestación, aún quedan paisajes increíbles por conocer.

Cuando los vikingos habitaban esos territorios, el país sufrió una de forestación de millones de arboles hace más de 3 mil años y aunque se han reforestado a cerca de 3 millones de árboles en los últimos tiempos, la recuperación del desastre vikingo sigue siendo muy lenta.

Josh Haner/The New York Times

Hoy en día el territorio de Islandia tiene un 40% de desierto, pero las autoridades de ese pais están trabajando para reducir los efectos causados por los vikingos. Sin embargo se cree que a pesar de todos los esfuerzos en el territorio, el crecimiento de las selvas fue solo del 0.5%. Cifra que preocupa a los ecologistas.

CreditJosh Haner/The New York Times

En la actualidad el objetivo de las autoridades del país es recuperar su área de bosques del actual 2% al 12% hasta el 2100. Para esto, piensan sembrar plantas no nativas pero que son capaces de ayudar y recuperar los suelos, pues la especie nativa conocida como «Betula» no tiene la capacidad para replantar dicha región.


Josh Haner/The New York Times

Esperamos que los esfuerzos del país rindan frutos, y vuelvan a crecer los maravillosos bosques que fueron talados hace siglos por los vikingos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *