ANIMALES NOTICIAS

Buzos encontraron algo absolutamente desgarrador: animales enjaulados bajo el agua

«Jamás pensamos encontrar una escena tan desgarradora, sencillamente no lo podíamos creer y tomamos las acciones correspondientes»

Un grupo de buzos estaban sumergidos cerca de una isla llamada Kokoya en Indonesia, cuando inesperadamente encontraron algo realmente lamentable, dentro de unas jaulas bajo el agua se encontraban dos dugongos, unos mamíferos herbívoros bastante extraños, más conocidos como «vaca marina», estos animales se encuentran registrados como especies en peligro de extinción debido a las actividades humanas que los amenazan.

Lo que se logró deducir era que se trataba de una madre e hijo. Se encontraban en jaulas separadas, pero la madre estaba atada con una cuerda que claramente le estaba causando grandes heridas en la ‘cola’. Aún no podemos determinar cuanto tiempo llevarían ahí, pero según este buzo es posible que se tratara de semanas.

Uno de los buzos que estuvo en el lugar fue Delon Lim el cual declaró que: “Las cicatrices y la herida en su cola eran muy profundas. Fue muy doloroso”.

Ahora la pregunta es: ¿quién podría hacerles algo así?

Al parecer fueron capturados por pescadores locales con el objetivo de mostrarlos a los turistas y curiosos que desearan una foto a cambio de dinero.

Luego de llegar a un arreglo con los pescadores que los mantenían cautivos fueron por fin liberados.

Después de explicarle al pescador que los dungongos son animales en peligro de extinción, el hombre ‘en teoría’ accedió, pero algo no los hacía confiar en la palabra de este pescador y decidieron hacer pública la denuncia sobre este lugar. En pocos minutos se volvió viral y las autoridades de protección de vida silvestre contactaron a Lim para que les informara de la ubicación exacta de las jaulas. Pasaron algunas horas y los animales seguían atrapados en las jaulas lo que obligó a las autoridades a sumergirse para liberarlos.

Fue un acto de valentía lo que hicieron estos hombres al tratar de liberar a estos hermosos animales, pero surgen dudas que nos dejan bastante preocupados. ¿Hay más animales en estas condiciones?

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *