NOTICIAS

Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial

Estamos frente a una era de grandes cambios y decisiones que afectarán la vida en el planeta.

Los seres humanos somos los únicos responsables de proteger este planeta que es nuestra casa, pero no lo estamos haciendo nada bien. La más grande amenaza que enfrenta la humanidad es el calentamiento global que podemos ya ver y sentir en diferentes zonas del planeta.

Cada vez enfrentamos veranos más intensos e inviernos mas fríos, estos cambios bruscos de clima se pueden ver alrededor del planeta, en unas zonas más fuertes que en otras pero las consecuencias de esto serán devastadoras para toda la vida en la Tierra.

No se trata del fin de los tiempos, es el deshielo mundial.

El creciente aumento del deshielo pone en grave peligro las costas del planeta, debido al aumento del nivel de las aguas del mar, lo que sería devastador para algunas de las principales ciudades del planeta, sin imaginar el impacto que causaría en la vida de millones de personas en todo el mundo, esto traería terribles escenarios para la economía que se vería fuertemente afectada ante estas catástrofes ambientales.

Qué ciudades podrían desaparecer debido al deshielo del planeta

El estudio publicado por National Geographic, afirma que de no ser reducidas las emisiones de CO2 a la atmósfera, en unos 5000 años o incluso antes, la temperatura de la Tierra podría llegar a 14ºC lo que provocaría el deshielo total del planeta.

Esto sería un escenario imposible de imaginar pero muy real si no hacemos nada. El nivel del mar subiría unos 66 metros en toda la superficie terrestre. Para los científicos estos escenarios son bastante posibles y comprobados, lo cual nos dejaría a merced del agua en algunas de las principales ciudades del mundo.

El camino no es nada esperanzador, muchos pensarán que nos falta mucho tiempo para vivir una situación como esta y que no les tocará a nuestros hijos o nietos, pero no podemos dejarle la responsabilidad a los que vienen, no tiene la culpa de lo que le hacemos al planeta, ademas si planteamos soluciones ahora es posible que mañana no se viva un tan aterrador futuro.

Ciudades de Europa que desaparecerán por el deshielo mundial

Ante la magnitud del nivel de los mares y océanos en Europa, se verán inundadas ciudades como:

  • Barcelona
  • Lisboa
  • Roma
  • Londres
  • Venecia

Pero países como Dinamarca y Holanda prácticamente desaparecerán en su totalidad al ser consumidos por el agua.

Ciudades de América que quedarán bajo las aguas del deshielo

El panorama del deshielo no discrimina y el futuro en el continente Americano no pinta nada bien. En el caso de Norte América, la península de la florida quedará sumergida por completo, dejando a ciudades como Miami fuera del mapa, tampoco se salvarán Nueva York, Washington, San Diego, San Francisco y Los Ángeles. 

En América del sur la peor parte la llevaran las ciudades de:
Buenos Aires, Rio de Janeiro, Montevideo o Lima que también quedarían bajo el agua.

Ciudades de África que podrían desaparecer por el deshielo

A pesar de ser el continente que más resista la subida del nivel de las aguas. El efecto del deshielo llegaría al norte con Túnez y El Cairo, así como en la costa oeste impactando las ciudades aledañas al Golfo de Guinea como Dakar.

Ciudades de Oceanía que corren riesgo de desaparecer por el deshielo

Esta enorme isla no sería la diferencia ya que el agua cubriría varias de sus ciudades más importantes como:

Sídney, Adelaida y Melbourne. Además, otros países de este continente formados por islas pequeñas podrían desaparecer por completo, como Tuvalu, Islas Salomón, Fiyi, Micronesia o Palaos. También Nueva Zelanda se inundaría en parte, perdiéndose ciudades como Wellington y Christchurch.

Por otra parte, este sería el terrorífico mapa de Asia.

Si deseas obtener información más detallada del estudio visita la pagina de National Geographic.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *