ANIMALES

Envían a perro a una prisión, y le prohíben comer y tomar agua por morder a una señora

Varias organizaciones de protección animal afirman que la mujer lo golpeó primero.

Al hablar de leyes y sanciones más drásticas con respecto a la tenencia de mascotas diferimos del pensamiento de el alcalde municipal de Lachingoló, Oaxaca, México. El señor Carlos García Morales tomó medidas desproporcionadas y exageradas contra un perro, no por ser abuso sino todo lo contrario según afirma un medio local y la asociación Apax-Oax, el perro habría mordido a una señora en la calle.

Pero es muy diferente la historia, la organización protectora asegura que el perro solo se defendía de esta agresiva señora. A pesar de ser la victima, las autoridades decidieron encerrarlo y dejarlo sin comida ni agua.

“Nos están informando las personas que acudieron a nuestro llamado para dar agua y comida al perrito encarcelado ha visto como el oficial Eulogio García tira los trastos con agua y comida que le están llevando”, escribieron Apa-Oax en Facebook.

La organización está estableciendo una denuncia en contra de los oficiales y el alcalde por daños hacia el animal, lo único que pedimos es que este inocente sea liberado lo mas pronto posible, y esperamos que la mujer que lo agredió también logre ser identificada para que pague por sus acciones.

Esta al parecer no es la primera vez que el alcalde toma estas atroces reprimendas en contra de perros callejeros en la zona.

En este caso la ley esta del lado de los animales ya que
el Código Penal de Oxaca, dice :

«quien cause sufrimiento o malestar a un animal vertebrado o cause lesiones que pongan en peligro su vida, deben ir a prisión entre tres meses hasta dos años, además de pagar una multa».

(Actualización) El perrito afortunadamente ya fue liberado debido a la presión de las organizaciones y animalistas de la zona.

Esto escribió la organización en su pagina de Facebook: «Caso perro Lachigoló, Oax. Méx. que hemos llamado Angelito y dizque «agresivo» ya nos fue entregado gracias a la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía del Estado. Ha sido canalizado a la MVZ para su valoración y atención. Ahora convocamos a manifestarnos el día de mañana Jueves a las 19:00 en el zócalo frente al Palacio de Gobierno para exigir todo el peso de la ley contra estas Autoridades Municipales de Lachigoló, Tlacolula, Oax. México.Te esperamos. Gracias por participar y difundir»

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *