NOTICIAS

En medio de las inundaciones un perro salva a una gallina de perder la vida ahogada

Esta imagen fue tomada en medio de las inundaciones que golpean al sudeste Chaqueño en la localidad de Coronel Du Graty (Argentina), las lluvias lograron crear terribles daños en los campos de los campesinos de la región, esto hará que por un largo tiempo sean inútiles estas tierras.

Las autoridades gubernamentales afirman a través de su porta voz, el ministro de producción de Chaco, Marcelo Repetto, que fueron afectadas mas de 600 mil hectáreas, “a causa de las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia que se produjeron luego de varios años de sequía».

Después de lograr recorrer todas las zonas afectadas por las inundaciones, el Ministro comenta que fue muy preocupante ver a los productores “con mucha angustia y desazón”.

«Estamos haciendo el abordaje de asistencia con recursos aportados por la provincia y los que gestiona el gobernador Peppo ante Nación, pero se necesita atender a la población urbana que sufre estas inundaciones y los productores que perdieron todos los cultivos y otros en gran parte», indicó Repetto.

Sobre el tema de la ganadería se dijo:

«En algunos casos, y con muchas dificultades, los productores pueden mover rodeos en campos inundados pero el problema es que no hay lugares con pasturas naturales ni espacios libres de agua donde proveer otro tipo de alimentación».

En ese momento esta bella imagen nos da algo de esperanza en medio de tanta desolación y pérdida.

«Una conmovedora imagen que dejan estas inundaciones, se puede ver a un perro que lleva sobre su lomo una gallina, en un lugar totalmente inundado en la localidad de Urien. Queda en claro que aparte de ser el mejor amigo del hombre, en esta catástrofe tambien se suman a ayudar». Informó una radio local

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *