NOTICIAS

Ciudad de México prohibirá el uso de plástico desechable de un solo uso

Esta iniciativa pretende resolver la grave situación que vive la capital del país.

El gobierno de este país centro americano aprobó una reforma de ley a través del congreso que prohíbe el uso y comercialización de bolsas y otros utensilios de plástico de un solo uso.

Esta iniciativa tiene como prioridad enfrentar la problemática ambiental a causa del plástico, la ley entrará en vigor para diciembre de 2020 y enero de 2021 en donde será imposible comercializar distribuir y entregar bolsas de plástico al consumidor salvo que sean compostables.

Las propuestas del legislativo de este país están decididas a lograr reducir lo mayor posible el uso de materiales contaminantes como lo son las capsulas de café que para el 2021 estarían prohibidas debido a uso masivo y poco aprovechamiento.

«De esta medida quedan excluidas las bolsas que son necesarias por razones de higiene o que previenen el desperdicio de alimentos, siempre y cuando no existan alternativas», precisó el Legislativo local a través de un comunicado.

Esta lista incluye todos los objetos fabricados en su totalidad o parcialmente de plástico que son tirados luego de un solo uso.

Es obvio que la medida trastoca intereses, pero es un primer paso en la regulación del uso de estos materiales que atentan contra el ambiente y el planeta.

Estudios hechos por Naciones Unidas demuestra que en el continente americano y zonas del caribe se genera el 10% de los residuos generados en todo el mundo, México y Brasil encabezan la lista de países que mas generan desechos contaminantes, con más de 17.000 toneladas al día de residuos plásticos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *