ANIMALES

Entró en funcionamiento patrulla animal de reacción inmediata de Barranquilla

Una buena noticia para la ciudad costera de Colombia.

Estas patrullas inician su labor con la meta de atender las emergencias medicas de animales en la calle, esto aseguró la alcaldía de la ciudad de Barranquilla, por medio de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Las patrullas estarán en servicio de lunes a sábado en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para atender emergencias en cualquier punto de la ciudad.

Según el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, esta sería la tercera en ponerse en funcionamiento en la ciudad de Barraquilla, con la intención de lograr una mejor atención y bienestar a los animales de la zona.

“Con esta patrulla animal de reacción inmediata podremos acudir a todas las familias barranquilleras que tengan emergencias y que sean diferentes a las programaciones diarias que hacemos en los barrios de la ciudad. Con este equipo reforzamos la defensa y protección de las mascotas que se vean afectadas por accidentes o estén en condición de vulnerabilidad”, expresó Fajardo.

Las patrullas contaran con los implementos necesarios para cualquier tratamiento de emergencia en el sitio, el talento humano de un veterinario junto a un auxiliar.

La patrulla estará al servicio de los ciudadanos a través de la linea de atención +57 318 372 7170.

“Habilitamos esta línea para que la comunidad nos contacte y notifique cuando conozca algún caso de animalito herido, en estado de indefensión, que peligre su vida o bienestar. Inmediatamente se reciba el reporte, se dará el direccionamiento indicado”, aseguró el secretario Clemente Fajardo.  

La comunidad en general esta emociona con este tipo de invenciones en favor de los animales esto dijo la presidenta de la junta de acción comunal del barrio cayenas, Dalia Palacio:

“Ahora los barranquilleros podremos comprometernos más con el bienestar de los animales en la ciudad y velar porque se brinde el cuidado que requieren todas las mascotas en Barranquilla”, indicó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *