NOTICIAS

Egipto inaugura la mayor planta solar del mundo

El aprovechamiento de energías renovables es cada día en el mundo una necesidad vital para el desarrollo de los países, este es el caso de Egipto que ha puesto en marcha su planta solar de Bendan, con la cual buscan disminuir sus emisiones de carbono en dos millones de toneladas.

Este es el mayor parque solar en el mundo y está ubicado en la región oriental del desierto del Sahara. El nombre se lo deben a un pueblo cercano a la planta solar.

Este mega proyecto inició su trabajo en diciembre de 2017 y genera el 90% de la electricidad que actualmente produce la reserva Aswan. Para el 2022 Egipto contará con el 20% de energías limpias.

El proyecto fue adjudicado por 25 años a la compañía estatal Egyptian Electricity Transmission Company (EETE)) con una tarifa efectiva de 7,8$/MWh.

Benban está formada por 41 parcelas separadas aunque continuas. Se conectarán a la red de alta tensión egipcia por medio de cuatro nuevas subestaciones. A su vez, las subestaciones se conectarán a una línea existente de 220 Kv. 

El objetivo del Parque Solar de Benban es alcanzar entre 1,6 y 2,0 GW de energía solar a mediados de 2019.

La región donde se desarrollo el proyecto tiene grandes indices de desempleo, lo cual ayudó a mas de 10.000 trabajadores que fueron parte de la obra durante toda la construcción. Cuando logre estar al 100%, se calcula que generaría unos 4.000 empleos directos.

Los investigadores e ingenieros aseguran que las condiciones climáticas son las mejores y su ubicación desértica la hace una de las más productivas del mundo. Debido a las altas temperaturas que pueden oscilar entre los 45°C y 50°C lo que ha obligado a los trabajadores a laborar en las horas mas frescas y a proteger los equipos contra el polvo.

Uno de los principales objetivos de la creación del parque solar es la disminución de gases de efecto invernadero producidos por Egipto.

El desarrollo y financiamiento del parque contará con diferentes organismos como: el Organismo Multilateral de Inversiones y Garantías (OMGI). Una institución del Grupo del Banco Mundial, proporciona un seguro de “riesgo político” por valor de 210 millones de dólares a prestamistas privados e inversores que participan en el parque solar. Y también: IFC y un consorcio de nueve bancos internacionales proporcionarán un paquete de deuda de 653 millones de dólares para financiar la construcción de 13 plantas de energía solar, que se unirán a otras 19 plantas para formar el Parque Solar Benban, el mayor paquete de financiación del sector privado para una instalación solar fotovoltáica en Oriente Medio y el norte de África. 

El costo total de las platas será de 823 $ millones.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *