AMBIENTAL

Solo en tres países latinoamericanos es seguro tomar agua del grifo

Beber agua del grifo no es algo que hagan muchas personas, pero según éste estudio, en estos tres países Latinoamericanos lo puedes hacer con tranquilidad.

El estudio fue realizado por el sitio web canadiense Globehunters, el cual trazó un mapa del mundo señalando los países donde las normas sanitarias son correctas y puedes beber agua tranquilamente del grifo.

Solo fueron tres países Latinoamericanos marcados como «seguros» donde no debes preocuparte por beber agua del grifo, los restantes fueron marcados como «inseguros».

Los tres países latinoamericanos que según dicho estudio, cumplen las normas son: Costa Rica, Chile y Puerto Rico.

Credit: globehunters
Credit: globehunters

Éste mapa fue destinado para ayudar a los turistas que se encuentren en otros países, para indicarles donde es seguro tomar agua del grifo.

Para la realización de este grafico, Globehunters hizo una recopilación de información de la agencia de prevención y desastres de Estados Unidos y el Centro para el control de Enfermedades (CDC).

Notablemente, se muestran 187 países que no son seguros para beber agua del grifo, no obstante ellos aclaran: «Es importante tener en cuenta que los siguientes consejos no significan que el agua en un país sea insegura o contaminada, solo que, como turista, su cuerpo no estará acostumbrado al agua en el área.»

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *