NOTICIAS

San Francisco, primera ciudad que prohíbe la venta agua en botellada

La cantidad de plástico hoy en el mundo ha llegado a un punto insostenible.

La ciudad de San Francisco opta por cambiar esta realidad y plantear una ciudad sin botellas de plástico, esperemos que pronto sea el mundo entero.

El plástico es considerado como un gran aliado para infinidad de actividades y desarrollo económico, aún es muy utilizado por su gran funcionalidad, hasta que logramos notar después de muchos años lo perjudicial que es este elemento para nuestra vida en el planeta.

Son muchas más las desventajas: Afectan los mares, no es un material biodegradable, sus compuestos han ayudado a desaparecer varias especies y esto no es lo único. Los alimentos o bebidas envasadas en estos materiales también son perjudiciales para la salud, ya que estos elementos contienen químicos que terminan en el cuerpo humano.

San Francisco (Estados Unidos) fue una de las primeras grandes ciudades en prohibir la venta de agua embotellada en plástico en suelo público. La normativa se aprobó en el 2015 y afecta a eventos organizados en parques, ferias locales o centros de convenciones. Previamente a San Francisco, en el 2013, la ciudad de Concord fue la primera comunidad de Estados Unidos en prohibir las botellas de agua de plástico. Incluso la gran Nueva York también se está planteando prohibir las botellas de un solo uso en los parques y playas públicas de la ciudad.

No acatar esta norma te puede costar una multa de 1.000 dolares americanos, esto incentivará a buscar nuevas alternativas como recipientes que se puedan reutilizar.

Por su parte un vocero de Coca-Cola y Pepsi declaró que: “Esto no es más que una solución que busca un problema. Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas erróneas en una ciudad donde todos reciclan.”

Esta no es la única medida que esta ciudad ha aplicado, en el pasado ya ha prohibido el uso de bolsas plásticas y los contenedores de espuma, poco a poco San Francisco se convierte en un referente de cambio y transformación para un mundo infestado de plástico.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *