AMBIENTAL

Coreano crea pajitas comestibles a base de arroz y 100% biodegradables

Pajillas comestibles: La nueva y maravillosa idea de una empresa sur coreana que le dice adiós al plástico.

Todos los días surgen miles de ideas nuevas para combatir el uso del plástico, un problema que cada día crece si no empezamos hacer algo, como por ejemplo el invento de esta empresa de Corea del Sur que nos deja con la boca abierta.

Esta empresa sur coreana, más conocida como Yeonjigonji creó una pajilla comestible, biodegradable a base de arroz y tapioca, un invento bastante practico en una sociedad que consume 2500 millones de pajillas de plástico cada año.

A pesar de ser una solución bastante innovadora se ve contrastada por su producción mensual que es de 500 millones de unidades, en donde su mayor reto es competir de alguna forma con calidad y consciencia ecológica. Pero lamentablemente su precio supera por
6 a las convencionales.

En 2017 inicia un cambio estratégico radical. Luego de estar por más de 18 años entre altos y bajos la empresa familiar que en sus inicios se especializaba en zapatos de novia, Kwang-Pil Kim, fundador de Yeonjigonji, decide que es hora de explorar otras aguas, muy consiente de que su mayor lucha esta condenada a desaparecer.

Luego de intentarlo de mil formas se va abriendo camino a la fabricación de pajitas. Al pensar en alguna idea innovadora “el arroz vino inmediatamente a la mente”.

En este proceso se tardó más de 18 meses en estudio y pruebas que lo llevarían a inventar la primera pajilla comestible hecha con arroz vietnamita que es menos pegajoso que el de Corea.

En el desarrollo Kwang-Pil Kim optó por hacerlo todo en Vietnam, debido a que la mano de obra es mucho más económica y el costo de producción le favorecería.

Las pajitas están hechas en un 70% de harina de arroz y en un 30% polvo de tapioca. Son más firmes que las convencionales, tiene un olor particular pero no perturban el sabor de las bebidas en las que son usadas.

Son 100 % biodegradables en aproximadamente 100 días y no los 200 años que tendríamos que esperar con las convencionales.

En este momento la empresa distribuye en pequeños cafés coreanos, pero según su fundador pronto firmaran contratos con almacenes y hoteles en Corea del Sur.
” También hemos firmado contratos de exportación con empresas en siete países, incluidos Canadá, Singapur y Malasia” , dice Kwan-Pil Kim.

Entre sus planes está diversificar las opciones y fabricar cucharas, cuchillos, vasos, tenedores y bolsas.

Seamos parte del cambio y tomemos como ejemplo a estas personas que han intentado hacer su negocio ayudando al planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Coreano crea pajitas comestibles a base de arroz y 100% biodegradables

  1. Es una Aombrosa y brillante iniciativa por parte de la empresa Sur Koreana Yeonjigonji.. Mas empresarios deberian de sumarse a este rubro ya que con ello los grandes capitalistas del planeta podrian contribuir a frenar la destruccion del mismo a causa del plastico. Estas son las iniciativas que la humanidad debe de apoyar.. Nos beneficia a todos.

    It is an amazing and brilliant initiative on the part of the company South Korean Yeonjigonji .. More businessmen should join this field because with it the great capitalists of the planet could help to stop the destruction of the same because of the plastic. These are the initiatives that humanity must support. It benefits all of us.

  2. Confío en que potencias como Estados Unidos de América y China puedan unirse a esta iniciativa para contribuir a salvar el planeta. Esto es una ventaja para las organizaciones sin fines de lucro, incluido » Greenpeace ». Es hora de hacer la diferencia por un planeta más verde

    I hope that United States of America and China can join this initiative to help save the planet. This is an advantage for non-profit organizations, including » Greenpeace.
    It is time to make the difference, for a green planet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *