AMBIENTAL

Leonardo DiCaprio ha donado más de 100 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

Este gran actor no solo es conocido por las innumerables películas que ha protagonizado, también es un defensor de la naturaleza y el planeta.

DiCaprio es considerado un hombre de inmenso corazón y voluntad, ha decidido hacer una donación por 100 millones de dolares a organizaciones benéficas que trabajan en la lucha contra el cambio climático a través de la Fundación Leonardo Dicaprio.

DiCaprio a sus 44 años tiene un recorrido de más de 20 años con su fundación apoyando cientos de iniciativas sociales en pro de la madre tierra, con más de 200 proyectos financiados en 50 países.

Iniciando esta fundación el actor tenía como objetivo: “proteger los últimos lugares salvajes del mundo y salvar a la vida silvestre vulnerable de la extinción”.

Esta fundación ha logrado financiar organizaciones a través de subsidios millonarios “permitiendo el desarrollo de propuestas en todas las líneas del frente en cada rincón del mundo, con el objetivo de proteger a la tierra y a todos sus habitantes del cambio climático y una serie de crisis ambientales que se han desatado”.

También se ha pronunciado con 11 millones más en nuevas subvenciones con le fin de ayudar a nuevas propuestas enfocadas a la lucha contra el cambio climático

Leo está claro en su posición de defensa de la tierra y se opone enérgicamente a proyectos de aceite de palma en Indonesia, el oleoducto en Dakota Access destinado a destruir las tierras de los pueblos nativos del norte de América, a la desaparición de especies en peligro de extinción y también está en contra de la contaminación plástica que sufre el planeta.

Este hombre es un claro ejemplo de que desde donde estemos poco o mucho todo podemos hacer algo por esta casa que llamamos tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *