ANIMALES

Colombia: Personas están perjudicando la migración de aves en peligro de extinción

Las autoridades publicas del país alertan que es un ave en peligro de extinción.

Las aves originarias de Canadá y Estados Unidos viajan cada año de sur a norte para retornar a su ecosistema natural.

Su viaje de retorno a territorio norte americano comienza cuando llega el invierno en sur américa, viajan por 13 países, recorriendo al rededor de 15.000 kilómetros.

En los meses de marzo y abril estas llegan a Colombia para un ‘merecido descanso’, ubicándose en la capital del Tolima, más exactamente en el cañón del Combeima.

Fotografía: Eddie Di Fiore

«En lo que se denomina ‘Ruta Migratoria Otoñal’ estas aves van a Bolivia, Chile, Brasil y Argentina, en donde encuentran mejores condiciones climatológicas y alimento», informó el director ejecutivo de la Fundación Río Cocora, Pedro Álvaro Bahamón.

Al detenerse en esta región, hombres con pensamientos inescrupulosos comienzan a cazarlas, y es eso lo que preocupa a las autoridades.

Además de ser cazadas, estos animales también se están viendo afectados por el uso excesivo de agroquímicos que son empleados en la región.

Fotogragía: Brian Sullivan

«Hemos tenido reportes de que las cazan para comerlas y que, incluso, ahora hay competencias para saber qué cazador logró cazar más«. Informó con indignación Bahamón.

Por desgracia, estos increíbles animales están siendo victimas de cazadores que se esconden por las noches, aturden a las aves con una intensa luz para posteriormente dar de baja a grupos enteros.

Autor Desconocido

Es por esto que el numero de aves pertenecientes a esta especie está disminuyendo. Según las autoridades publicas de la región: En el año 2005 recibieron al rededor de un millón de aves, y estiman que para este año ‘por mucho’ recibirán 150.000.

Si deseas obtener información con más detalles visita el articulo de El Espectador.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *