AMBIENTAL

Destruyen santuario de mariposas monarca para sembrar aguacate

Fueron deforestadas cerca de 3 hectáreas.

Al rededor del mundo existen personas que no logran entender el gran impacto negativo que tiene la deforestación para con los ecosistemas naturales de los animales, en este caso: La perjudicada fue la mariposa monarca.

Según la prensa local, en el estado de Michoacán, Mexico, las autoridades clausuraron una extensión de terreno equivalente a 3 héctareas por el delito de ‘cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)’.

Las autoridades de la zona hicieron una operación de reconocimiento e inspeccion, lo que dio como resultado la deteccion de 510 árboles de aguacate sembrado en tres hectáreas, así como la deforestación de bosque sin contar con los permisos en materia de cambio de uso de suelo y de aprovechamiento forestal que otorga la Semarnat.

Es un delito

Con base en el artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se aplicó como medida de seguridad la clausura temporal parcial de las actividades de cambio de uso de suelo y el aseguramiento precautorio de una máquina retroexcavadora que se localizó en el lugar, misma que fue trasladada para su resguardo a las instalaciones de un vivero de la Comisión Forestal del Gobierno del estado de Michoacán.

mimaravatio.com

En estas épocas, las mariposas migratorias monarca buscan lugares para resguardarse del invierno, y la zona deforestada es uno de los sitios a donde llegan miles de ellas para refugiarse de las lluvias y tormentas. Lamentablemente, un sitio web afirmó que después de que en 2014 se autorizara la tala en esa zona, se registró el peor nivel de mariposas monarca que llegaron a refugiarse en ese lugar.

Si deseas obtener información más detallada al respecto visita el articulo de Mimaravario.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *