ANIMALES

Video del increíble salto de una ballena gigante al lado de un barco

Un momento para recordar lo pequeño que es el hombre y lo majestuosa que es la naturaleza.

Son contados los momentos que en la vida podemos apreciar tanta belleza en un solo lugar, lo que nos hace reflexionar sobre lo pequeños que somos en realidad. Hace poco se vivió un mágico acontecimiento cerca de las aguas de California en la Bahía de Monterey.

Este es el hogar de varias especies de mamíferos y esta en la linea de ruta migratoria de las ballenas grises y jorobadas, lo que hace de este lugar bastante popular para observar a las ballenas.

Estas increíbles imágenes son la muestra perfecta de lo que hablamos, una majestuosa criatura saltando las olas cerca a un barco pesquero.

“¡La ballena es enorme! Si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”, dijo a los medios el fotógrafo que capturó el momento increíble.

El salto de esta ballena hizo que el barco pareciera nada en comparación por el angulo desde donde se encontraba el fotógrafo Douglas Craft quien capturó el momento done le permitió a la ballena verse mas grande.

EL fotógrafo contó con la suerte de recibir la ayuda de la observadora de ballenas, Kate Cummings, lo que facilito grabar el salto de la ballena.

“Fue divertido capturar este video. La ballena ya se había abierto varias veces más lejos del pescador. Pero a veces, cuando las ballenas rompen varias veces, también se dirigen hacia una dirección específica cuando están construyendo un impulso bajo el agua para la siguiente brecha. Me imaginé que la próxima brecha sería alrededor del pescador porque la ballena se dirigía hacia allí y, ¡por supuesto! Aunque no esperaba que la ballena y el barco se alinearan tan perfectamente”. Dijo la observadora de ballenas para los medios locales.

Este es el increíble vídeo:

Por lo general las ballenas jorobadas adultas pesan entre 28 y 33 toneladas. Su longitud varia des los 12 a 16 metros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *