ANIMALES

Hombre salva a cuatro cachorros de zorro haciendo una cesárea a su madre fallecida

Luego de que un auto arrollara a una madre zorra embarazada, este joven no dudó ni un segundo en ayudarle.

Mientras conducía Rolfe de 24 años, notó un cuerpo extraño a un lado de la carretera en una vía cerca de West Sussex, Inglaterra.

Al lograr detenerse, se acercó al cuerpo y vió la terrible escena: Una zorra había fallecido, pero algo se movía en su estomago, los cachorros estaban apunto de nacer.

El describe cómo en cuestión de segundos su «instinto» lo empujó hacer algo y corrió a su auto para conseguir un cuchillo para realizar una cesárea de emergencia y así poder salvar a los pequeños zorros.

Luego de sacarlos, el granjero corrió a su casa para contarle todo a su madre Jean de 51 años, llevando los pequeños bebes en los bolsillos.

Este hombre no tiene ningún entrenamiento veterinario, pero el vivir rodeado de animales en la granja lo llevó a una sitaución similar donde también tuvo que realizar una cesárea.

“Era instintivo, de lo contrario en lugar de perder una vida, habría sido el fin de todos los cachorros, así como de la madre. No lo pensé, simplemente lo hice”.

Después de 7 semanas los cachorros se ven bastante saludables y la familia se unió al Proyecto Fox, que es una organización benéfica dedicada al cuidar y proteger el zorro rojo, la meta es que estén un poco más desarrollados para devolverlos a la naturaleza.

Han bautizado a los pequeños como: Ginger, Biscuit, Big tip y Little tip.

El joven granjero comentó: «Estoy realmente contento de que todos estén sanos. Era solo algo que me sentía obligado hacer, no me gustaría ver sufrir a la madre y por eso salí del auto”.

“Después de sacar a los cachorros, los llevé directamente con mi madre y ella se preocupó por ellos, asegurándome de que estuvieran limpios y haciendo que respiraran y que se pusieran en pie”.

La familia dice que fue un trabajo en equipo y lo primordial era salvar esos cachorros ya que no tendrían oportunidad en la situación en la que estaban.

La mama de Chris los alimentaba con leche cada 20 minutos, luego dos horas, tres y hasta ahora están siendo destetados, han requerido bastante esfuerzos y cuidados, lo satisfactorio es que todos sobrevivieron.

Por el momento los zorros serán trasladados a un hogar de acogida donde ya no estarán Jean y Chris, para que sean más independientes y traten de hacer las cosas por si mismos para ir acostumbrándolos a nuevos entornos.

Se espera que los cachorros puedan ser liberados a los 6 meses dependiendo de sus capacidades para sobrevivir en un ambiente natural.

Parece una tierna mascota y algunos quisieran tener uno, pero es un animal salvaje y así debe ser, libre.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *