ANIMALES

Arrestan a hombre por caso de abuso hacia su perro

Cansado de escuchar los aullidos de tristeza del perro, los conserjes denunciaron al hombre de 43 años.

Las autoridades detuvieron al hombre de ciudadanía peruana con cargos de delito flagrante de atropello animal en la comuna de Independencia.

Este caso de abuso animal fue contra un pastor ingles de un año y medio de edad, fue registrado por las cámaras de seguridad y denunciado por los conserjes del edificio quienes observaron como el hombre daba patadas al animal y de inmediato lo denunciaron.

La comisario Paula Cortés de la Bidema Metropolitana detalla que los conserjes “observaron las cámaras de seguridad del sector de elevadores y posteriormente de lavandería, donde observan que el sujeto, el dueño del canino, le propina patadas, lo empuja contra la muralla y salta sobre el abdomen”.

Al llegar los oficiales de Policía junto a un veterinario examinaron a el animal que presentaba : “una postura sifótica que es propia de un dolor abdominal agudo”, detalló la comisario. Así mismo, el perro tenia en todo momento una “actitud temerosa, dolor abdominal y al estirar sus miembros posteriores”.

Al ser interrogado el dueño del animal, para que explicara por qué había ‘pateado’ a su perro, el respondió que “estaba enojado, no se pudo controlar y que no tendríamos por qué preguntarle a eso”, relata Cortés.

Claramente se notaba como el animal había sido dañado por mucho tiempo, por que al ver a su dueño cambio su postura y se notó asustado.

Este hombre de ciudadanía peruana fue detenido e imputado con los cargos de maltrato animal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *