AMBIENTAL

Un barrio londinense hará un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

En la actualidad vivimos en una carrera donde el tiempo está en nuestra contra y lo que hagamos ahora repercutirá en el futuro próximo. Las abejas están siendo exterminadas por la contaminación, el uso de agroquímicos, pesticidas y el cambio climático, pero en Brent, Reino Unido crearon un plan para aportar a su cuidado y recuperación.

Es bastante alarmante la velocidad en que están desapareciendo las abejas. Se han recopilado datos desde 1980 sobre el descenso de los insectos polinizadores, debido a la presencia de parásitos producto de los agroquímicos y los pesticidas.

Al norte de Londres está el distrito de Brent el cual tiene una mezcla entre terreno residencial, industrial y comercial.

En este distrito se ha tomado la decisión de iniciar un proyecto junto a la comunidad, con el objetivo de recuperar las abejas, ya que son conscientes de su importancia en el ecosistema.

El objetivo de este proyecto es aumentar la cantidad de polinizadores en la zona y para lograrlo se va a plantar flores creando un corredor de más de 11 kilómetros, que formarían 22 prados en parques públicos y espacios verdes del distrito.

Esta iniciativa local puede ser la solución para proteger varias especies de polinizadores, en zonas como esta por ejemplo se ha perdido el 97% de las praderas silvestres, afectando principalmente a las abejas, polillas, libélulas y otros insectos que necesitan de un habitad apropiado para poder sobrevivir.

Esta idea no es algo nuevo ya se ha planteado en muchos lugares del mundo, en este caso fue planteada inicialmente por la organización sin animo de lucro National Park City, quienes trabajaron para que a través de una campaña de financiación colectiva se plantaran flores en Londres.

Las expectativas son altas, se esperan en corto plazo lograr aumentar la biodiversidad, ver las praderas llenas de flores lo que significa una alfombra de hermosos colores y crear mayores posibilidades de supervivencia para de las abejas y otros insectos.

Estas son algunas de las especies que se sembrarían.

Primula veris

Famosa por sus flores amarillas, es originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático. Tanto sus hojas como flores son comestibles.

Papaver

Sus flores tienen cuatro pétalos y son reconocidas por su color rojizo.

Photinia

Esta planta esta conformada por varias especies de arbustos y pequeños arboles. en la primavera florece en forma de ramillete de color blanco.

También se sembraran alhelíes, mejoranas, geranios, borraja y la lavanda. Todas estas plantas son atractivas para las abejas abejorros y mariposas. Esto seguramente ayudará a que no desaparezcan.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *