ANIMALES

Qué plantas cultivar para ayudar a las abejas y evitar su extinción

Debido a los cambios de clima y de estaciones en algunos lugares del planeta, es bueno prepararse a la hora de trabajar tu jardín o cultivo, para lograr una buena cosecha o simplemente unas plantas saludables.

Es importante tener en cuenta que planta es más resistente y productiva en el tipo de zona que te encuentres. Esto influye mucho a la hora de encontrar las condiciones perfectas para tu jardín o cultivo. Para muchos puede que no se de gran valor pero las abejas también son un factor vital en el equilibrio de cualquier ecosistema y los cultivos o el jardín no son la excepción.

¿Es vital la presencia de abejas en nuestros cultivos y jardines?

La naturaleza es muy clara y nos muestra la dependencia que tiene cada ser vivo de otro para sobrevivir. Las abejas con uno de los papeles mas importantes: polinizar cada planta en el mundo, lo que significa que los humanos dependemos de ellas.

Esto nos lleva a pensar de que manera podemos ayudarle más a las abejas, ya que se encuentran en una situación bastante difícil por culpa de la agroindustrialización y el uso de pesticidas en la Tierra.

En este articulo queremos llevarte a conocer varias opciones de plantas que pueden hacer prosperar a estas pequeñas amigas y guerreras de la vida.

Acá les dejamos una serie de consejos antes de iniciar nuestro proyecto y misión salvar las abejas:

  1. La agricultura consiente y realmente beneficiosa es la que no usa pesticidas e imita los procesos naturales de la tierra.
  2. Siempre asegúrate que lo que quieras sembrar sea compatible con tu zona, asegurando el éxito de tu esfuerzo.
  3. Una forma sencilla de atraer abejas es continuar con el uso de especies nativas de la zona en la que te encuentres.

Estas son algunas de las plantas que pueden ayudar a salvar a las abejas:

1) Arándanos

Son una rica fuente de alimento , atraen a las abejas y su increíble color se vera muy bien en tu jardín.
Aquí te dejamos todo lo relacionado con su cultivo.

2. Dedalera

Son perfectas para las abejas gracias a su delicioso néctar.
Aprende a cultivarlas aquí.

3. Menta de gato

Esta planta muy famosa por su uso en gatos, también conocida como nébeda. Su color morado y fragancia la hacen perfecta para atraer las abejas.
 Descubre todo sobre sus cuidados.

4. Arándanos rojos o agrios

Al igual que los arándanos, si cultivamos este tipo de plantas todo son ventajas.
Descubre cómo cultivar esta variedad de arándanos aquí.

5. Prímulas o primaveras

No es difícil saber por qué las abejas acuden a este tipo de flores.

Aquí podrás aprender un poco más sobre sus cuidados.

6. Lavanda

Una planta que, además de ser muy decorativa y volver locas a las abejas, es muy aromática y con muchos usos medicinales. Aquí puedes consultar todo lo relacionado con esta planta aromática.

7. Cebolletas

Que tal tener unas cuantas cebollas frescas. Las abejas polinizan su flor y nosotros nos comemos las cebollas. Todos salimos ganando. Descubre cómo cultivarlas.

8. Milenrama

Esta planta de grandes propiedades curativas, es la favorita de los boticarios y los jardines medicinales, ademas de eso ayuda bastante a las abejas. Así es su Su cultivo

9. Girasoles

Los girasoles son perfectos si te gustan las pipas y las flores grandes y vistosas. Además, son una perfecta plataforma de descanso para las abejas. Sigue estos consejos para plantar los tuyos propios.

10. Equinacea purpurea


Estas flores son irresistibles para las abejas. Además, este tipo de planta herbácea posee propiedades medicinales increíbles. Descubre cómo cultivarla.

11. Algodoncillo

Esta planta ha sido fuertemente promovida por sus habilidades para atraer a las mariposas monarca, aunque también resulta muy efectiva con las abejas. Aprende a cultivarlas aquí. . Algodoncillo

12. Calabacín

No limites tu jardín a plantas aromáticas, medicinales también puedes incluir este tipo de alimento muy nutritivo y delicioso, cuya flor atrae las abejas. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos.

13. Calabazas

No esperes mas para tener un jardín comestible y contribuir a que insectos y abejas prosperen. Aquí les dejamos toda la información que necesitaran para su cultivo.

14. Borraja

La borraja puede cultivarse tanto para fines culinarios como medicinales y son grandes atrayentes de abejas. Aquí te dejamos toda la información que necesitas para su cultivo.

15. Áster

Una planta que dará un toque de color a tu jardín y que requiriere de muy pocos cuidados. Para plantarla solo necesitas seguir estos sencillos pasos.

16. Hisopo

Este arbusto proporcionará una actualización estética instantánea de tu jardín, a la vez que que ayuda a las abejas. Aquí te dejamos más información sobre cómo cultivarlo.



¡Deja tu comentario aquí abajo!