SALUD

Aprende hacer deliciosa fruta deshidratada en casa siguiendo este sencillo tutorial

Deshidratar alimentos es una practica bastante común, y consiste en retirar toda el agua presente en ellos con la intención de evitar que los microorganismos la pudran. Esto la hace una de las mejores formas de conservar alimentos, sobre todo cuando están por dañarse.

Esta forma de conservar los alimentos tiene grandes beneficios y uno de ellos es la facilidad con la que puedes hacer de una fruta o vegetal un excelente aperitivo para cualquier momento.

Hacerlo con los niños es bastante interesante y divertido ya que puedes interactuar con ellos en la cocina, ademas que aprenderán a incluir más fruta en su dieta.

Claro en cualquier supermercado puedes encontrarla pero a veces el es precio bastante alto, hacerlo en casa será un descanso para tu bolsillo.

Para deshidratar alimentos, normalmente se utiliza un horno o deshidratador eléctrico, aunque también existe un método casero.

Lo primero que tienes que hacer es cortar las frutas o verduras en finas rodajas, colocandolas extendidas en la bandeja del horno. la calve de la deshidratación es que el horno no supere lo 60°C y dejar abierta la puerta del horno unos 5 o 10 centímetros, para ayudar a que la humedad salga si el horno tiene ventilador también puede servir para evacuar la humedad.

Existe un método más tradicional, simple y económico que todos, este consiste dejar la fruta cortada en rodajas y dejarlas directamente bajo los rayos del sol, el viento y el calor harán el trabajo, tomará un poco más de tiempo pero quedaran deliciosos.

Incluso existen personas que construyen su propio deshidratador solar casero. Acá te dejamos un video para que lo construyas tu mismo.

Si deseas obtener un manual más detallado sobre la construcción del deshidratador casero pulsa aquí.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *