ANIMALES

País africano levanta la prohibición de la caza de elefantes después de 5 años

La República de Botsuana, es un país soberano sin salida al mar ubicado al sur de África, este ha sido recientemente señalado por levantar su prohibición a la caza de elefantes.

Dicha nación es hogar de al rededor de unos 130.000 elefantes, lo que significa que alberga cerca de un tercio de estos animales en África.

En el año 2014, Botsuana prohibió la caza de elefantes en todo el territorio, pero en los últimos días ha citado que «han venido en aumento los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma».

Mientras que muchas personas al rededor del mundo ven a estos animales como seres ‘tiernos y hermosos’, los habitantes de este país dicen que ‘ellos son los responsables de dañar los cultivos y las fuentes de agua’.

“Los depredadores parecen haber aumentado y estaban causando muchos daños al acabar con el ganado en gran cantidad”, dijo el miércoles un comunicado del ministerio de medio ambiente en Facebook.

El habitad del elefante africano se ha visto afectado por el creciente contacto con los humanos y la reducción de su territorio, es por esto que es clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Debido a la reducción de su ecosistema natural, los elefantes afectan las cosechas, acaban con el ganado y destruyen las fuentes de agua, y muchas veces acaban con la vida de las personas, según las autoridades de ese país.

Es por esto que en junio del año pasado, las autoridades del país establecieron un equipo de gobierno para revisar la prohibición de la caza. Según el comunicado, conservacionistas, campesinos, y operadores logísticos fueron consultados.

Al iniciar este año, los ministros del país africano recomendaron volver a permitir ‘enlatar carne de elefante como alimento para mascotas’ según señala CNN.

Por otra parte, los conservacionistas señalan que la especie podría extinguirse si no es protegida.

Según afirma CNN: ‘Antes de la colonización europea, los científicos creen que África pudo tener hasta 20 millones de elefantes. Para 1979 solo quedaban 1,3 millones. El primer Censo del gran elefante, una encuesta panafricana realizada en 2016, reveló que en solo siete años, entre 2007 y 2014, los números de elefantes se desplomaron en al menos un 30%, equivalente a 144.000’.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “País africano levanta la prohibición de la caza de elefantes después de 5 años

  1. No puede ser posible que estemos tan mal de la cabeza y solo pensemos en nosotros en dinero poder y compitamos quien vive mejor que los demás en vez de ayudarnos entre nosotros y hacer un bien , por que al final nunca te llevas nada , esto está muy mal hecho ,si nos cazaran a nosotros mismos no nos iba a parecer ni nos agradaría hay que ponernos en los zapatos de los elefantes y de otras especies en peligro de extinción .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *