NOTICIAS

Científicos publican manifiesto para exigir que la naturaleza tenga derechos

La historia de nuestra civilización nos recuerda que cuando se ha tratado de derechos, no se han pedido, se han luchado y conquistado.

A lo largo de la historia moderna, las revoluciones sociales por los derechos han sido uno de los eventos más representativos para la humanidad. Los derechos individuales, se han luchado tanto para hombre y al poco tiempo para las mujeres, pero no fue hasta el siglo XX que surgieron los derechos universales y colectivos, que es la figura que se quiere usar para dar derechos a la naturaleza, ya que son de extrema urgencia.

Un grupo de científicos de diferentes universidades presentó un documento en la revista Science titulado A rights revolution for nature. En este manifiesto los investigadores buscan que se de una revolución global por los derechos de la naturaleza, haciendo referencia a que en ningún momento de la historia se ha logrado pedir algo y que se nos de, siempre se ha luchado, ¿cuando ha sido de otra forma?.

En el documento se puede leer: La destrucción de la naturaleza es un error moral que debe ser detenido.

Estas afirmaciones no poseen una base científica pero si moral y filosófica. Pero si lo pensamos no es el momento de buscar certezas, sino una nueva conciencia, en donde luchar por los derechos de la naturaleza es lo mejor que podemos hacer, sin embargo los daños a la naturaleza están, podemos verlos todos los días, nada más basta con salir y respirar en la ciudad que vives, eso ya es un atentado contra nosotros y la naturaleza.

Lo que necesitamos ahora es apelar a un cambio desde otras prácticas.
Una de ellas es la de la moral.

Es urgente que la humanidad despierte y vea lo importante de tener conciencia por el cuidado de la Tierra, ya que eso nos puede llevar a relacionarnos de otra forma con la naturaleza. Esta lucha es uno de los más grandes retos en la historia moderna de este planeta, tenemos que tomar el ejemplo de los jóvenes activistas que hoy son la cara y voz de una cruzada por el derecho a un planeta saludable. Estos chicos nos invitan a reflexionar una realidad, se acabó el tiempo de las opiniones y de los discursos, hay que actuar ya.

Esta propuesta tardó mucho a nuestro parecer, es una necesidad para la prolongación de la vida en este planeta. Hasta ahora, unos pocos países le han otorgado derechos a la naturaleza entre ellos Bolivia y Ecuador, esperamos que todos los países del mundo tomen la decisión correcta por el bien de todos. Este manifiesto cuenta con valiosos argumentos y muy seguramente será una llave que abrirá un nuevo comienzo para la humanidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *