AMBIENTAL

Compañía mexicana crea zapatos con suela hecha de sargazo y botellas de plástico reciclado

Estos innovadores zapatos están hechos con PET y sargazo.

Una empresa mexicana se dio a la tarea de desarrollar una linea de calzado ecológico y orgánico el cual usa botellas de PET reciclado para la parte superior del zapato y la suela se fabrica con sargazo.

El fundador de Renovare es Jorge Castro Ramos, el comenta como luego de 5 años de pruebas, hoy tiene un producto fabricado a partir de botellas de plástico, 100% mexicano y patentado.

Luego de muchos intentos y años de trabajo se logró hacer un calzado con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de plástico recicladas. Con interesantes características como resistencia al agua y ligera comodidad.

En el desarrollo del producto obtuvieron el aval de uno de los Centros de investigación más importantes del mundo, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec). Dicha acreditada organización es una de las más respetadas y le da un gran respaldo a este increíble articulo de consumo masivo.

Por el momento el calzado no está a la venta, ya que se encuentra en promoción para que se convierta en una opción de uso masivo y se logre un mejor posicionamiento en el mercado, cuando se tenga una demanda de aproximadamente unos 20 mil pares saldrá a la venta, generando más de 150 empleos.

En la actualidad, se fabrican todo tipo de prendas del plástico entre ellas bolsos, mochilas, playeras, leggins y en general, ropa deportiva. Pero el sargazo es la nueva apuesta para las suelas de los zapatos, gracias a que en ellas se encontraron metales en su composición.

Los invitamos a estar pendientes de este nuevo producto que promete grandes beneficios para el planeta y su bolsillo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *