NOTICIAS

Existe un santuario para burros recatados que están en peligro de extinción

En este increíble lugar los burros son libres, además de que se pueden ir a visitar y abrazar. Todos son rescatados.

El burro es un animal atropellado hasta por el lenguaje coloquial al ser usado de manera ofensiva para referirse a una persona bruta o de poco intelecto. Al igual que el cerdo que también corre con la misma suerte, lo curioso es que está bastante alejado de la realidad ya que ambos son animales muy nobles e inteligentes. Como dato curioso muy pocos saben que el burro mexicano se encuentra en vía de extinción ya que se han visto desplazados por las mulas las cuales cargan más peso y se cansan menos, lo que ha hecho que los campesinos y ganaderos ya no los críen.

La caída poblacional es preocupante, tan sólo en México la cifra se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares en 1991 a apenas 500.000 en 2017según el portal Investigación y Desarrollo. Las autoridades están alarmadas debido a que se están sacrificando sin ninguna razón aparente.

Burrolandia, un santuario para burros mexicanos

Este increíble proyecto está a dos horas de Ciudad de México, en Otumba, un lugar que ha dado una gran esperanza a estas hermosas criaturas, este municipio es famoso gracias a estos animales ya que es llamado «la cuna del burro» en donde se celebran fiestas nacionales como la feria del burro. También es el hogar de estos animales. Burrolandia es un espacio para el servicio y cuidado de burros rescatados.

Según la prensa local: «Para financiar los gastos de Burrolandia, su fundador Germán Flores Sauza organiza recorridos por el lugar en un trenecito con orejas de burro que recorre el terreno de 4 hectáreas donde la familia de 30 burros camina libremente. Cada uno de ellos tiene una historia especial. Algunos llegaron porque sus dueños ya no los podían cuidar y otros fueron rescatados de condiciones deplorables».

«Germán espera que algún día Burrolandia también se convierta en un sitio de adopción. Que las personas responsables puedan llevarse un burro a casa como compañero de vida y no como animal de carga. La naturaleza de los burros es noble».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *