AMBIENTAL

Jóvenes recogen 270.000 colillas de cigarrillo en solo 3 horas

La mayoría de veces cuando hablamos de contaminación del océano, pensamos únicamente en: Popotes, botellas, unicel entre algunos otros, pero la realidad es algo diferente, el peor contaminante del agua son las colillas de los cigarros.

Para demostrar esto, jóvenes activistas de Bruselas, Bélgica, dedicaron 3 horas de su tiempo para recoger y retirar colillas de cigarrillos del centro de la ciudad para tratar de llamar la atención del parlamento Europeo.

Esto lo hicieron con el fin de crear consciencia en torno a la idea errónea de que «las colillas de cigarrillos son biodegradables y no causan daño alguno».

«Las fibras blancas que se ven en un filtro de cigarrillo NO son de algodón o celulosa vegetal, sino un plástico que puede persistir en el medio ambiente tanto tiempo como otras formas de plástico», señalan investigadores de la Universidad de Longwood en Virginia.

La verdad es que este componente es un plástico que no se la lleva muy bien con el ambiente, por lo tanto no es en lo absoluto Biodegradable. Este se forma cuando se procesa el acetato de celulosa, por lo cual causa que los cigarrillos tarden tanto en descomponerse.

Dichos filtros al descomponerse (sea en agua o tierra) liberan todos los contaminantes que absorben del humo, sustancias toxicas para el ecosistema como el arsénico, el plomo y la peligrosa nicotina.


Lo más peligroso es cuando dichos componentes llegan al estomago de los animales silvestres y marinos, estos al liberarse tienen efectos muy dañinos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *