NOTICIAS

Perros entrenados rastrean tortugas en peligro de extinción para rescatarlas

Animales al servicio de otros animales.

Esta historia llega desde Iowa, Estados Unidos, en donde unos perros son entrenados por John Rucke para salvar a unas tortugas en peligro de extinción.

La gran labor de estos perros ha facilitado el censo poblacional de estos reptiles, lo que ayuda a que los conservacionistas mantengan un control y registro de la especie en el terreno.

«Los perros solo viven para encontrar tortugas», dice Allender, un alumno de la U. of I. y profesor de biociencias comparadas en el Colegio de
Medicina Veterinaria. «Son una ayuda maravillosa para la conservación de las tortugas de caja porque pueden encontrar grandes cantidades de tortugas».

Dr. Matthew Allender, DVM, MS, PhD., Clinical Assistant Professor, Department of Comparative Biosciences, Prairie Research Institute, and University of Illinois students are conducting field research on box turtles.

Luego de que los perros buscan y atrapan a las tortugas con su boca sin lastimarlas son llevadas con Rucker para que pueda contarlas y clasificaras, con la intención de ayudar en futuras investigaciones, para que finalmente sean puestas en libertad.

Una de las especies en peligro de extinción es la tortuga Ornat, de manchas amarillas en su caparzón. Esta es una de las especies consideradas en grave peligro, por lo que saber de su existencia y documentarla es vital para la conservación de la especie.

«Uno sabe cuando encontraron una porque se emocionan y mueven su cola de lado a lado furiosamente» explica Rucker.

«Ahora tenemos datos de salud de más de 1,000 de 2,500 tortugas de caja encontradas desde que el proyecto comenzó hace ocho años», «Esto lo convierte en el proyecto de salud de tortugas de caja más grande de la historia».

“Las pocas horas que pasamos aquí solo nos dan mucha información. Somos un grupo pequeño de nosotros, pero tiene enormes aplicaciones para los esfuerzos de conservación en todo el país «.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *