NOTICIAS

Crean un aparato que brinda agua potable al instante

Esta iniciativa permitirá que miles de niños tengan acceso al agua potable de manera gratuita y al instante.

Uno de los retos más grandes para los países en desarrollo es el abastecimiento de agua potable para sus habitantes ya que en su mayoría viven en lugares que no tienen acceso a un sistema de acueducto, lo que significa que el agua no llega a sus casas y en muchos casos tienen que caminar grandes distancias para encontrar una fuente. Beber un vaso con agua es algo muy normal para muchos de nosotros, pero se convierte en una complicada misión para estas personas.

Lo difícil no solo es llegar a la fuente de agua, luego comienza la odisea de llenar galones y transportarlos hasta sus casas, para luego hervirla y ‘medio potabilizarla’. Debido al peso es imposible llevar grandes cantidades.

Pero la humanidad ha enfrentado retos mayores y este ya no es un problema gracias a un reciente invento que filtra el agua de lagos y ríos transformándola en agua potable al instante. Estamos hablando de  LifeStraw, un sencillo dispositivo que filtra todo tipo de bacterias y protozoarios presentes en el agua a un 99.9%, esto significa que la limpia totalmente y lo más increíble es que lo hace desde el momento que se succiona a través de él; osea al instante.

Este revolucionario invento es una gran ayuda para las personas que tienen difícil acceso al agua potable, ya pueden ir a la fuente más cercana y tomar mediante este aparato sin ningún riesgo de contagiarse de alguna infección ya que el dispositivo elimina todas las bacterias que dañan a el organismo.

Este tipo de inventos son los que cambian al mundo ya que el agua es un elemento indispensable para la vida y un derecho para todos los seres vivos, por eso cualquier iniciativa o proyecto que lleve a mejorar la vida de las personas merece el titulo de revolucionario y más si el costo es bastante accesible.

En términos de uso y desgaste se puede decir que es bastante duradero ya que cada pajilla puede filtrar alrededor de 270 galones lo que equivale a que una familia de 4 miembros esté hidratada por 5 meses consecutivos.

La empresa ha creado diferentes productos desde termos, hasta jarras para potabilizar el agua. En su compromiso con la vida está que por cada producto vendido ellos destinan una parte del dinero para financiar a comunidades y niños alrededor del mundo, algunas cifras de la compañía asegura que ya han logrado impactar a más de 1 millón de personas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *