ANIMALES

Holanda busca terminar con la cría de razas como el pug y bulldog francés

Desde hace 4 años está prohibido la cría de 20 razas que presentan características braquicéfalas, esto quiere decir que sufren alteraciones del cráneo como nariz chata o recortada.

La principal razón de la medida es acabar con la cría de razas que son consideradas negativas para reproducir debido a las afecciones que padecen durante su vida, especialmente los problemas respiratorios.

Esta norma viene funcionando desde 2014 y prohíbe la cría de hasta 20 razas que presentan rasgos braquicéfalos, esto quiere decir que su nariz es recortada o que tiene alteraciones en el cráneo.

Algunos medios como Animal`s Health aseguran que a pesar de que las leyes existen no se están cumpliendo. Las autoridades se pronunciaron y se comprometieron a hacer cumplir esta norma por la salud de estos animales, ya que sus características físicas no le permiten respirar bien.

Como medidas inmediatas el gobierno ha impuesto un control en criaderos y clubes de estas razas para que se detenga toda actividad que genere más daños* a estos perros.

La organización que defiende las leyes que tratan sobre el bienestar animal Dier and Recht,  “la ley ahora se está haciendo cumplir, por lo que los animales pueden realmente beneficiarse de ella”.

Sistema de clasificación de razas Braquicéfalas

En Holanda tienen un «sistema semáforo», encargado de regular y clasificar las razas braquicéfalas en tres colores: rojo, naranja y verde.

El rojo quiere decir que los perros tienen la medida del hocico más corta que un tercio de su cráneo. La cría de estas razas están totalmente prohibidas, estas razas son: bulldogs ingleses y franceses, o el pug.

El color naranja señala a los canes con la longitud del hocico de un tercio a la mitad del cráneo. Su reproducción solo es posible si cumplen con todos los criterios para su desarrollo.

Po ultimo el color verde que comprende a los perros cuyo hocico es al menos la mitad del tamaño del cráneo y no hay limitaciones a la cría.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

3 Replies to “Holanda busca terminar con la cría de razas como el pug y bulldog francés

  1. Algunas razas nunca debieron «crearse». Es cruel condenarlos a un sufrimiento de por vida. Me sorprende la poca sensibilidad de algunos con esta situación, no hay nada mejor que ponerse en el lugar de estos perros para entender sus limitaciones ,

    1. Has visto como eran estas razas cuando se crearon?yo he vivido con dos bulldogs francés durante 13 años que es lo que viene viviendo cuanquier otro perro y no he tenido ni les he visto tantos problemas a excepción del verano cuando más calor hace y a partir de los 10 años fue cuando comenzaron a sentir más los veranos, estas razas son increíbles, me gustaría que la gente pensara más antes de comentar sobre este tipo de cosas, porque hablamos de vidas.. No es para tomarlo a la ligera…se que hay perros de estas razas sufriendo por sus características pero el problema aquí yo creo que vienen siendo los concursos de belleza… Los criadores han ido cambiando los estándares de estas razas para hacerlos más compactos y más chatos y han sacrificado su salud simplemente por tener perros más «guapos» desde mi punto de vista deberían volver a estándares anteriores donde los perros no presentaban tantos problemas de salud y buscar un buen equilibrio entre salud y belleza que estoy seguro que se puede hacer. Sobre tu comentario… Decirte que creo que no has vivido y querido nunca a un bulldog frances si no,no hablaría asi

  2. Me parece excelente idea,yo tengo tres pug,llegaron a mi por circunstancias distintas los tres,nunca me paso por la mente aparearlos. Son muy delicados les hace daño la humedad,el frío y el calor. Constantemente se enferman de las vías respiratorias,son muy cariñosos,hermosos!!! Pero en definitiva si padecen mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *