ANIMALES

Kenia sustituye a los políticos por animales africanos en sus nuevas monedas

El país africano deja claro lo que es más representativo y valioso en su cultura. Este cambio ha sido positivo y genera mayor identidad para sus habitantes.

Las nuevas monedas cambiaron los rostros de políticos como: Jomo Kenyatta, Daniel arap Moi y Mwai Kibaki. Por la imagen de vida silvestre que simbolice su cultura y riqueza natural, en este caso un elefante, un león, un rinoceronte y una jirafa.

Después de 24 años de tradición el actual presidente, Uhuru Kenyatta, se comprometió a cambiar la imagen del país y darle un nuevo rumbo a la política, iniciando con esta nueva cara en sus monedas.

Este innovador político propuso que los cambios serán consensuados y que la mejor forma de representar a un país es a través de su belleza natural y no con el resumen de la vida de sus ex gobernantes.

Las nuevas monedas de 1.5, 10 y 20 chelines están representadas con la imagen de los animales más populares y representativos del país por un lado y por el otro el escudo de la república de Kenia.

Es la expresión física de una Kenia recién nacida y próspera, que muestra respeto por el medio ambiente y la naturaleza. – Explica Central Bank of Kenia, en su cuenta de twitter.

El mandatario explicó que los diseños dan una muestra perfecta de lo que es su cultura y la rica biodiversidad de su región.

La moneda de una nación no es simplemente un instrumento para el intercambio de valor. Los motivos y elementos de diseño de las monedas representan una forma única de registrar la historia, celebrando la diversidad cultural y el entorno natural de un país. – Comentó Uhura a CCN.

Las antiguas monedas ya generaban un rechazo por parte de los habitantes quienes las describían como una plataforma publicitaria para los gobernares del país.

A través de un comunicado en twiter, el banco central del país busca la opinión del publico antes de adoptar las imágenes de los animales en las monedas. Este cambio también ayudará a que sean más fáciles de identificar por las personas con discapacidad visual.

La decisión de este cambio de imagen en su mayoría se debe a los artículos de la constitución de 2010 de Kenia, en donde se prohíbe el uso de imágenes de personas en las monedas y billetes, se espera que prontamente cambie el dinero de papel.

El cambio de imagen es bastante representativo no solo para los Kenianos, sino para todos los que creemos que es hora de dejar los protagonismos y darle cabida a la verdadera belleza y valor de nuestra tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *