AMBIENTAL

Drones arrojarán 100 mil semillas germinadas de árboles al día

A causa de la deforestación, el mundo pierde al rededor de 15 mil millones de árboles al año. Esto debido al uso de espacios para la ganadería y agricultura. Pero ésta vez es Australia quien quiere hacer la diferencia.

Recientemente la doctora australiana Susan Graham ha diseñado y creado un drone que tiene como misión sembrar más de 9 millones de árboles al año.

La reconocida doctora se encuentra en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan «arrojar» semillas germinadas por segundo desde los aires. Estos drones tienen la capacidad de «trabajar» de manera independiente, este también estudia la profundidad y condiciones del terreno donde arrojará las semillas. Creen que con 60 drones como estos, se tendrá una «mega capacidad» de sembrar 100.000 diariamente.

Jack Sturmer/ABC News

En estos momentos el equipo de la doctora trabaja solamente en Australia, pero quieren que su trabajo se multiplique por todo el mundo. Utilizando esta nueva tecnología se podrían sembrar hasta más de 1.000 millones en un solo año. La lucha contra el cambio climático sería contundente.

Jack Sturmer/ABC News

La empresa biocarbon engineering es quien financia al proyecto de la Doctora Graham, y también permitirán llegar a terrenos «remotos y escondidos» donde sería imposible hacer una re forestación manual. Esto también servirá para reforestar terrenos deforestados por la minería.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *