AMBIENTAL

Adidas anunció que está fabricando 11 millones de tenis hechos de plástico retirado del océano

La marca de zapatos está generando tendencia y sostenibilidad en sus productos.

Esta famosa marca anunció que fabricará 11 millones de zapatos hechos totalmente de plástico reciclado, como parte de su compromiso con los océanos del mundo.

La noticia se conoció a principios de este año, la marca deportiva explicó a los medios que estaría trabajando de la mano de la organización ambientalista Parley for the Oceans con el objetivo de recuperar los residuos plásticos en playas y zonas como las Maldivas, evitando así que lleguen al mar.

Su fabricación es a partir de residuos plásticos que posteriormente son transformados en hilos, los cuales son usados para cubrir la parte superior del zapato.

Este no es un nuevo concepto, la marca ya había fabricado el año pasado 6 millones de estos zapatos de plástico reciclado.

La nueva meta para el 2019 será lograr duplicar esta cantidad e ir mejorando su sistema de producción y aprovechamiento de materias primas recicladas. Su objetivo más amplio será usar poliéster 100% reciclado en toda la ropa y el calzado para 2024.

Uno de sus últimos productos es una edición limitada de la misma gama de la zapatilla de golf TOUR360 XT de Adidas, que se presentó esta semana.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *