AMBIENTAL

Canadá prohibirá el plástico de un solo uso a partir de 2021

La medida tiene revolucionados los medios ambientalistas que aplauden la iniciativa del gobierno canadiense.

El anuncio fue hecho por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde se compromete a prohibir el uso de plásticos de un solo uso para el 2021.

«Para ser honesto, como padre, es difícil tratar de explicar esto a mis hijos. ¿Cómo les explicas que aparezcan ballenas sin vida en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico», dijo Trudeau.

El Ministro asegura que junto al gobierno están buscando nuevas alternativas para limitar el uso de estos plásticos, y hacer que los productores tomen la responsabilidad de su recolección y reciclaje.

«Muchos otros países lo están haciendo y Canadá será uno de ellos. Este es un gran paso, pero sabemos que podemos lograrlo para 2021″, agregó el primer ministro.

Justin Trudeau anunció la iniciativa a cinco meses de que se celebren elecciones federales en Canadá. Se espera que las propuestas por cambio climático y contaminación constituyan una parte central de la campaña (Foto: AFP)

La autoridades canadienses aún están estudiando como implementarán la norma siguiendo algunos ejemplos de países en los que ya se han impuesto regulaciones de este tipo, entre las primeras medidas se ha previsto hacer una lista de los productos que se prohibirán con el fin de des-estimular su producción y consumo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *