ANIMALES

Encontraron una ballena sin vida con 1.000 piezas de plástico en el estómago

Al parecer la ballena falleció intoxicada por el material plástico.

La ballena fue encontrada al este de Indonesia, pero lo que sorprendió a las autoridades fue encontrar en su estomago un gran bulto de desechos plásticos, que incluía cucharas, bolsas y vasos.

Los rescatistas del parque nacional de Wakatobi hallaron el cuerpo de la ballena en descomposición en las inmediaciones del parque al sureste de la provincia de Sulawesi, luego de recibir un informe por parte de los aldeanos que habían empezado a cortar la carcaza podrida.

Luego llegaron los investigadores de la organización de conservación de vida silvestre WWF junto a la academia del parque quienes se unieron al trabajo e iniciaron un estudio detallado de las condiciones en las que se encontraban la ballena, lograron encontrar un total de 6 kilogramos de desechos plásticos en su estomago, la lista de residuos contenía: 15 vasos de plástico, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, dos chancletas, un saco de nylon y más de 1.000 otras piezas variadas de plástico.

FOTO: AP
FOTO: AP

“Aunque no hemos podido deducir la causa de su fallecimiento, los hechos que vemos son realmente horribles”, dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

FOTO: AP

Desafortunadamente no se pudo determinar si las razones de su perdida fueron a causa del plástico ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *