ANIMALES

Japón reanudará la caza comercial de ballenas en julio

Esta terrible practica podría hacer que desaparezcan las ballenas de los océanos.

Este país asiático se retiró de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) la cual regula y controla la caza de ballenas, que esta prohibida con fines comerciales desde el año 1986. Esto por el reciente anuncio por parte del gobierno japonés de reanudar sus actividades de caza comercial en el mes de julio.

Japón se une a un grupo de países como Islandia, Noruega, que aun tienen vigente en su cultura mercados de esta actividad, haciendo caso omiso a los acuerdos internacionales, que buscan la protección de estos animales

“En su larga historia, Japón ha usado las ballenas no solo como una fuente de proteínas, sino también para una variedad de otros propósitos”, declaró Yoshihide Suga, el jefe de gabinete del gobierno japonés, en un comunicado oficial. “Las comunidades locales se han beneficiado de la caza de ballenas, y de este modo se ha desarrollado la vida y la cultura por medio de estos cetáceos” agregó.

Japón al retirarse de la Comisión Ballenera Internacional, perdió la oportunidad de participar de la caza científica en la Antártida. Por lo que solo podrá hacerlo en aguas cercanas y dentro de su zona económica exclusiva.

Las organizaciones ecologistas pronostican un oscuro futuro para las ballenas en los próximos meses.

“Esta declaración está fuera de sintonía con la comunidad internacional. El gobierno japonés debe actuar con urgencia para conservar los ecosistemas marinos, en vez de reanudar la caza comercial de ballenas”, afirmó Sam Annesley, el director ejecutivo de Greenpeace Japón.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *