ANIMALES

Canadá prohíbe el cautiverio de delfines, ballenas y demás cetáceos

El país norteamericano ha logrado un fallo histórico.

El lunes 10 de junio del año en curso el Parlamento canadiense aprobó un proyecto ley que prohíbe tener marsopas, delfines y ballenas en cautiverio y utilizados en la industria del entretenimiento, esto incluyendo la posesión, captura, cría y comercialización de cetáceos.

Dicho proyecto de ley elimina de forma transicional el cautiverio de estos animales, salvo a los animales que hayan sido rescatados, rehabilitados o utilizados con fines de investigación científica.

La unión de varias organizaciones conservacionistas logró que esto fuera una realidad.

«Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto S-203 la adopción de esta ley que, finalmente, se alinea con los valores de los pueblos canadienses y pone fin a una mala práctica», ha señalado el famoso científico marino Hal Whitehead.

«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», afirma la organización Humane Society International.

Parques dedicados a la captura de animales marinos para su utilización en espectáculos como el Marineland o el acuario de Vancouver ya no podrán criar o capturar más de estos animales, lo que es un gran logro para la fauna marina y para los ecologistas que han venido trabajando desde 2015 para que esto fuera una realidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *