NOTICIAS

Prepárate para la luna de fresa… ¿Qué es y por qué no debes perderte esta maravilla cósmica?

La luna llena del mes de junio trae algo muy especial, no te la pierdas.

Es común que se den estas extrañas cualidades y sobrenombres a la luna en algunas fases o estaciones del año, adopta diferentes nombres como: luna llena de sangre, de lobo, luna de nieve, luna de flores, en este caso; junio tiene su «luna de fresa».

¿Por qué “luna de fresa”?

La luna llena de junio adoptó Este nombre de «luna de fresa» por algunas tribus del este de América del Norte, quienes se guiaban por este cambio de fase para iniciar el periodo de recolección de fresas salvajes. El Old Farmer’s Almanach muestra que es conocida como la “luna de miel” y, en Europa, como la luna llena rosa.

Esta practica de atribuir sobrenombres a la luna a partir de los elementos de la naturaleza es tradición en varios pueblos nativos alrededor del mundo. Gracias algunos investigadores de las culturas ancestrales se han mantenido sus recuerdos a través de sus celebraciones y festividades alrededor de nuestro bello satélite natural. Por otra parte hay quienes solo necesitamos de una excusa para ir a ver el cielo.

Observa la “luna de fresa”

Será posible apreciar esta «luna de fresa» la noche del 17 de junio, compartir alrededor de fechas o conmemoraciones antiguas mantiene vivo el vinculo con nuestras raíces y nos ayudan a ver el tiempo desde una óptica distinta. Por esto les recomendamos ver el fenómeno cósmico por el puro placer de ver el cielo y recordar por un momento que todo gira entorno al movimiento del universo.

Este suceso se puede prestar para crear un increíble momento con tu pareja o seres queridos, realizando algún tipo de actividad, como por ejemplo comer fresas en el bosque mientras disfrutas de la luz de la luna, incluso es buen momento ya que están en temporada, las puedes encontrar frescas, o simplemente desde la azotea de tu casa puedes observar el cielo despejado en esta época del año y ver la gran inmensidad de las estrellas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *